Electrónica para puertas automáticas


Entendemos como electrónica para puertas automáticas todos los elementos que podemos asociar al funcionamiento correcto y optimo de una puerta automática. Empezando con la electrónica base de las puertas automáticas, existen muchos tipos y componentes electrónicos adicionales, por lo que además de estar hablando de que debemos configurar completamente la electrónica base de una puerta, también debemos prestar atención a los componentes adicionales.

Electrónica para puertas automáticas San Vicente del Raspeig

Nos disponemos a explicar el funcionamiento de los componentes electrónicos adicionales, pues la electrónica base se configurará siempre de la misma manera, solo variando el tipo de la puerta y su clase. Estos componentes no suelen ser establecidos de manera normal en todas las puertas y esto lo vamos a ver a continuación. Debemos entender que mientras que existen elementos como los mandos a distancia, también debemos tener en cuenta que una tarjeta magnética tiene el mismo nivel de componente adicional que el mando. Los distintos componentes de Electrónica para puertas automáticas pueden ser los siguientes:

  • Tarjetas Magnéticas: Estos componentes se usan sobre todo en los hoteles. Por una parte hay hoteles que utilizan las tarjetas como llaves para las puertas, con las que además puedes centralizar el sistema de cierre. Pero además puedes centralizar también toda la parte electrónica y la corriente de una habitación. Con esto queremos decir que son capaces de habilitar las luces, televisión y electrónica en general de una habitación.
  • Selectores de presencia: Este elemento en particular se suele colocar en la parte superior de una puerta de acceso rápido (No suele usarse en otros tipos de puertas). Este componente sirve para poder realizar los procesos de automatización sin necesidad de estar pendiente. Estos radares detectan la presencia de las personas y los objetos, con lo que cuando detecta esa presencia, la puerta se abrirá automáticamente.